Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación Proyecto Emprendimiento en Economía Social estableciendo Soluciones Innovadoras y en Economía Circular

Votos

(Total de votos recibidos 147)

(Puntuación 3,16)

Logo FFESLab
Este proyecto, aprobado bajo nuestra convocatoria de Ecosistemas de Desarrollo Empresarial 2019, está desarrollado por la Fundación para el Fomento de la Economía Social (FFES) y cuenta con la colaboración de la Cátedra MediaLab.
Este proyecto tiene por objeto fomentar la inquietud emprendedora en economía social ycircular entre el alumnado de la Universidad de Oviedo que cursa estudios en elcampus de Gijón, mediante la tutorización de proyectos, y difundir un mayor conocimientode estas economías.

Los objetivos concretos son:

  • Difundir la importancia de laeconomía circular y sus oportunidades en materia de creación de empresa, empleoy riqueza.
  • Fomentar el interés por el emprendimiento entre el alumnado de laUniversidad, centrándonos en economía circular, innovación y autoempleo yEconomía Social.
  • Promover el desarrollo de proyectos que den respuesta anecesidades del municipio de Gijón y pueden ser resueltas a través deiniciativas innovadoras de economía circular.
  •  Dar a conocer experiencias deéxito que que demuestren que la economía social y la economía circular son ejemplo de creación riqueza y empleo de manera responsable y sostenible.
Se celebrará, así mismo, una jornada final con la presentación, por parte del alumnado de los proyectos desarrollados durante el desarrollo de esta acción.

Para la presentación se ha invitado a una personalidad relevante en este ámbito de economía circular: Zacarías Torbado, Coordinador del The CircularLab de Ecoembes.

FFES Economia Circular presentacion 23012020