Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

VI Jornadas contra el racismo y la xenofobia 2011

Votos

(Total de votos recibidos 868)

(Puntuación 2,61)

Xenofobia

Con motivo de la celebración del día 21 de marzo del “Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial” bajo la iniciativa de diferentes asociaciones que trabajan habitualmente con inmigrantes y minorías étnicas y con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón, la ciudad acoge las VI Jornadas contra el racismo y la xenofobia que se celebrarán del 16 al 21 de marzo en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón- Sur.

Las jornadas contra el racismo y la xenofobia, que llevan celebrándose en Gijón desde el año 2006 de forma ininterrumpida, son unas jornadas de sensibilización social que tienen como objetivos principalesdar a conocer diferentes realidades, formas de vida y convivencia de personas inmigrantes y gitanas, contribuiral diálogo y a la convivencia intercultural, en el contexto de una sociedad plural y diversa y denunciar los prejuicios, los estereotipos y las situaciones discriminatorias existentes hacia personas y grupos pertenecientes a minorías étnicas y colectivos de inmigrantes.

En la edición de este año y bajo el slogan “Mézclate” se llevarán a cabo tanto actividades abiertas a la participación de toda la población, como actividades dirigidas a niños y jóvenes estudiantes de centros educativos de nuestra ciudad. También, a lo largo de las jornadas habrá actividades permanentes como la exposición fotográfica y audiovisual “Mézclate” o jornadas gastronómicas que consistirán en la degustación de platos típicos de otros países y culturas como la gitana, africana o americana. Programa VI Jornadas contra el racismo y la xenofobia

Palabras clave Gijón, mujer, Inmigrante, Asociaciones, 2013