Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Monte Deva: Jornada de apicultura

apicultura

El trabajo de las abejas es fundamental en el ecosistema y casi se puede considerar una especie amenazas por la mano de hombre. En el Monte Deva y en colaboración la Asociación Gijonesa de Apicultura (A.G.A.) disfrutaremos de unas jornadas dedicadas a la apicultura; se visitará el Apiario Municipal; y para los más valientes, podrán vestirse de apicultores y ver una colmena de cerca.

10:00 – 11:30 h:

Recepciónde participantes y recorrido guiado por un apicultor desde el Centro hasta el Apiariomunicipal del Monte Deva. Se identificaran las principales plantas melíferas dela zona.

Salida delCentro de Interpretación.

11:30 – 13:00 h:

Visita alApiario municipal guiada por personal de la Asociación Gijonesa de Apicultura(A.G.A).

Visita alas colmenas para todo aquel que quiera. Se vestirán con el traje de apicultory se abrirá alguna colmena.

Recorridode vuelta hasta el Centro de Interpretación.

14:00 – 14:00 h:

Cata demieles de distintas procedencias en la Sala Taller del Centro de Interpretación.

16:00 – 17:00 h:

Charla sobre la avispa asiática (Vespa velutina) y taller de construcción de trampas caseras, a cargo de Juan Prado (coordinador de la plataforma “Stop-velutina” y ex profesor de ganadería del IES de Luces, Colunga). Sala Polivalente del Centro de Interpretación.

Información y reserva

La fecha límite para inscribirse enestas jornadas será el jueves anterior a la celebración de la misma. Esnecesaria la inscripción previa en el teléfono 985 13 01 11 (de 10:00 y las14:00 horas) o a través del correo electrónico del CIN del Monte Deva: montedeva@taxusmedioambiente.com

Área recreativa del Centro de Interpretación de la Naturaleza

Dirección Parroquia de Caldones GijónAsturias
Teléfono 985 130 111
Correo electrónico montedeva@taxusmedioambiente.com
Localización

Descripción

Cuenta con un centro de recepción de visitantes, una biblioteca, sala de exposiciones, sala de usos múltiples y un salón de actos. Existe una sala contigua condicionada con comedor y cocina. Cuenta con dos baterías de aseos y duchas para su utilización en los eventos deportivos que se desarrollan en el Monte Deva.
Palabras clave 2010, Gijón