Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Cenicienta - La Mov

La Cenicienta
Sábado 20 de octubre, 19.00h - DANZA GIJÓN
Duración aprox.: 80’ (descanso)

Víctor Jiménez, bailarín, coreógrafo, director y fundador de la aclamada compañía de danza residente en Zaragoza, LaMov, lleva a cabo esta versión de La Cenicienta, inspirada en una de las primeras representaciones que se hizo de este ballet, la del Gran Teatro de Moscú en 1945.

Precio adulto: 12€ / Precio niño: 8€
Abono Familiar (2 adultos + 2/3/… niños): 20% de descuento SOLO EN TAQUILLA

Hasta ahí las similitudes, porque Víctor Jiménez, que ha formado parte de la Compañía de Víctor Ullate, ha sido solista principal del Béjart Ballet Lausana y solista del Ballet de la Ópera de Lyon, propone una reflexión sobre lo efímero de la felicidad en una creación total que aúna literatura, música, pintura, y sobre todo, danza neoclásica, aderezada con algunos movimientos de danza contemporánea, interpretada con magistral precisión técnica por los bailarines.

Esta versión traída a nuestros días de La Cenicienta es perfectamente asequible para el público infantil sin ser un espectáculo creado específicamente para niños. La escenografía, compuesta por lienzos realistas del pintor Pepe Cerdá, traslada al espectador a la casa en la que con ahínco limpia la protagonista, al clima de opulencia de la gran fiesta o al mundo que recorre el joven príncipe a caballo.

No sabemos si habrá un final feliz, habrá que presenciar el espectáculo hasta el final para salir de dudas, pero lo que es seguro es que esta es una historia de felicidad, igualdad, amor, solidaridad, envidia, celos… En la que Cenicienta estará acompañada por los tradicionales personajes: las Hermanastras, el Príncipe, el Hada madrina… Incluida una Madrastra, que en esta ocasión estará interpretada por un bailarín, creando una nueva dimensión psicológica de este ser paradigma de la avaricia.

Director artístico: Víctor Jiménez.
Coreografía: Víctor Jiménez.
Arte y Escenografía: Pepe Cerdá
Música: Sergéi Prokofiev
Maestra de baile: Patsy Kuppé-Matt
Asesoría didáctica: Mª Jesús Cruz
Diseño iluminación: Sergio Alejandro Pedroza
Realización audio y video: Fernando Gil Mas
Vestuario: Víctor Jiménez.
Iluminación y sonido: Producciones El Granero, S. L.
Producción: Pilar Pardo.

Bailarines: Cenicienta Luciana Croatto
Príncipe Mattía Furlán
Hermanastra Elena Gil
Hermanastra Elena Thomas
Hada madrina Lydia Carusso
Madrastra Jonatan de Luis Mazagatos
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.